Mochila de 72h
By ChatGTP
¡ATENCIÓN, COLEGAS! La mochila de supervivencia que te salvará el culo (literalmente)
Vale, chavales, esto es serio. Ya sabéis que vivir en este mundo es como estar dentro de una película de The Walking Dead, donde te pones a pensar que, en cualquier momento, un apocalipsis zombie o un terremoto va a destrozar tu vida y la de tu abuela (si no te la has comido ya, claro). Pero no os preocupéis, que aquí llega lo que todo el mundo necesita: la mochila de supervivencia.
A lo largo de esta entrada os voy a contar qué tenéis que meter en esa mochila que, si un día os da por salir de casa para ir al supermercado y no volvéis (porque claro, las cosas se ponen feas), os salvará la vida. O al menos, os hará que la muerte sea un poco menos dolorosa.
¿Por qué tener una mochila de supervivencia?
Porque, sinceramente, no tienes ni idea de cuándo te vas a encontrar en medio de una guerra nuclear, en el monte a punto de morir de hambre o, como mucho, atrapado en un atasco en hora punta con el coche a punto de quedarse sin gasolina. Y en esa situación, un par de galletas y una linterna te pueden salvar la vida. O al menos te harán sentir como un héroe.
¿Qué llevar? Vamos a hacerlo épico:
Agua.
Chavales, esto es lo más importante, ¿vale? El agua no es solo para beber, es para vivir. ¿Te imaginas estar en medio del campo y no tener agua? Pues adiós, amigo, que lo mismo te empieza a salir espuma por la boca por deshidratación. No estamos para perder tiempo, así que llévate una botella con al menos 1 litro de agua... o mejor aún, una botella plegable, que siempre ocupa menos espacio. Y no me pongas excusas, porque ni el té de hierbas ni el agua de coco te van a salvar la vida.Comida.
Si eres de los que se lo toma a cachondeo y piensas que con una lata de atún vas a poder sobrevivir durante 3 días, te lo digo claro: NO. Llévate alimentos compactos, que no pesen una barbaridad, como barritas energéticas, frutos secos o esas latas de comida envasada al vacío que te salvan el pellejo si tienes hambre y no quieres que el oso te haga un picnic. Si me dices que no sabes qué meter, pues unas patatas fritas también sirven (pero mejor no).Cuchillo multiusos.
Esto es como el selfie stick de la supervivencia. Te puede salvar para cortar una cuerda, preparar la cena o, si la situación es muy grave, como defensa personal (en serio, ¿quién no se ha imaginado alguna vez que está siendo atacado por un oso y tiene que usar el cuchillo como si fuera un campeón de UFC?). Con un cuchillo de estos puedes hacer cualquier cosa... ¡incluso abrir una lata de sardinas!Encendedor o cerillas.
Los que dicen que el fuego es solo para hacer marshmallows o para quedar bien en las hogueras de verano, que se vayan a dormir. Si te quedas atrapado y sin fuego, ¿cómo te vas a cocinar esas patatas o cómo vas a encender el campamento? Te lo digo en serio, el fuego es la clave para mantenerte vivo, incluso para ahuyentar animales o para que los bandidos no te roben el último paquete de galletas.Botiquín.
Si no llevas un botiquín, ¿de qué vas? ¿Vas a estar esperando que te cure un unicornio cuando te cortes con un árbol? Eso está muy bien para las películas de fantasía, pero en la vida real, si te cortas y no tienes ni una tirita, lo más probable es que te infectes, te conviertas en zombie y, al final, nadie te va a echar de menos porque nadie te va a encontrar.Linterna.
Imagina que vas por el monte y, ¡pumba! Se hace de noche y no tienes ni idea de dónde estás. O peor aún, te quedas en la casa del pueblo del fin del mundo, que solo tiene 3 luces, y la linterna es tu única esperanza. La oscuridad en medio de una crisis puede ser tu fin, porque el sol no va a salir solo para ti. Y si es una linterna que puede cargar con energía solar, mucho mejor. Porque ya sabéis que las baterías no duran para siempre.Ropa adecuada.
Este es un detalle que mucha gente pasa por alto. Si de repente el clima se pone como el culo y estás en medio de una tormenta (y sin Wi-Fi, claro), necesitas algo con lo que protegerte. Una chaqueta impermeable y un par de calcetines extra son clave. No, no son para hacer el ridículo con el outfit de “survivor chic”, son para evitar que tu cuerpo empiece a pedir auxilio. ¡No seas tonto!Cinta adhesiva.
A lo mejor no sabes para qué sirve, pero créeme que en cualquier momento la cinta adhesiva será tu mejor amiga. ¿Que se te rompe el zapato? Cinta adhesiva. ¿Que necesitas arreglar algo en tu tienda de campaña? Cinta adhesiva. ¿Que el cuchillo se te cae al río? Cinta adhesiva… Bueno, igual no, pero ya me entendéis. Este rollo milagroso te puede servir para muchas cosas que ni te imaginas.
¿Y ahora qué?
Hazme caso, esta mochila es el plan B, el “por si acaso” del "por si te mueres". Es el arsenal de supervivencia que necesitas para no convertirte en una estadística más del apocalipsis. Y si alguna vez te quedas en medio de una jungla o en el campo con tus amigos, ya sabes, ¡quién tenga la mochila es el puto rey de la supervivencia!
Así que prepárate bien, haz tu mochila y haz como los auténticos campeones: ¡nada de excusas, que el fin del mundo puede estar a la vuelta de la esquina!
- https://www.larazon.es/ciencia/como-saber-estas-viviendo-zona-inundable_2024110367274e02d8f8950001d8bcca.html
- https://sig.mapama.gob.es/snczi/index.html?herramienta=DPHZI
- https://www.newtral.es/areas-volcanicas-espana-situacion-la-palma/20210920/
- https://www.ign.es/web/mapas-sismicidad
- https://www.miteco.gob.es/es/energia/nuclear/centrales/espana.html
Etiquetas: Bricotruco, Sociedad
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio