Otra Moderación, Otra Reflexión
Ayer publique un curioso código que un atacante intentó probar en una respuesta de forocoches.com y que a todas luces consistía en código básico web en el que se incrustaba un widget como malware.
Inocente de mi, tras publicar el código completo aquí mismo (este blog no lo lee ni mi madre, bueno... nadie lee blogs ya xd) para su posterior análisis con chatgtp lo que sucedió a continuación os sorprenderá...
Esto sin duda es nuevo, me enteré que la entrada fue ocultada en esta plataforma tras poco más de 8h si que realmente fué prácticamente pocos minutos después. No es la primera vez que me sucede que las cosas empiezan a funcionar de manera imprevista con Blogger (dejando de funcionar, literalmente), pero en esta ocasión me sigue siendo llamativo que no se pueda mostrar este contenido ni con una advertencia previa señalando el potencial riesgo fuera de su ejecución para fines académicos en entornos virtualizados seguros. Aún más inesperada de una empresa en la que opera en países donde cualquier gilipollas puede llevar oculta una escopeta recortada en el pellejo de los huev*s. No pretendo restar potencial riesgo a un código malicioso, pero me parece que ya es insultante que se permita el contenido que muestra el acceso a la dark web como si fuese algo radicalmente distinto a quienes si nos atrevemos a dar la cara (en este caso, a que me identifiquen si así lo pide un juez) ante los problemas. Y no, no creo que a ojos de nadie con un mínimo de educación mostrar los intestinos de un arma cibernética sea potencialmente dañino para nadie, no se aprende a programar ni a realizar ataques cibercriminales en una semana. Y en todo caso sería como el que enseña una pistola a quien usa en su día a día ametralladoras y lanzamisiles... Valga lo absurdo.
En este caso, la entrada mostraba el código fuente completo (en el modo redacción de Blogger) de un malware en simple HTML y CSS que en ningún momento podría llegar a ejecutarse ni explicaba como hacerlo.

0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio